Escuela de Ciclismo Promesal - Promesas del Ciclismo Salmantinas

+(34) 658 246 887 info@promesal.com

Copa Escuelas CyL 2018. Crespos, Ávila

En medio de un diluvio brutal nos llega la noticia de la llegada de las nuevas equipaciones. Una alegría poder llenarlas de barro en el circuito de Crespos, que con las borrascas que estamos viviendo estos días va a estar casi impracticable.

Llega el domingo, monitores y cuerpo técnico madrugan para estar en Crespos antes que lleguen los niños y tener montada toda la infraestructura Promesal con la carpa y las estufas para que al llegar los niños esté calentito y acogedor para que se puedan cambiar antes y después de las carreras.

Reparto de dorsales, bicis preparadas y reconocimiento del circuito que, como preveíamos, está muy, muy embarrado.

Puntuales, a las diez, salen los Promesas a competir. Nuestros chicos, como en Burgos, lo vuelven a hacer genial, seguimos aprendiendo con ellos, y ellos siguen aprendiendo sobre la bici, y, además, como en Villalbilla, Lucía Bautista nos vuelve a dar una gran alegría y vuelve a entrar en primera posición. Dos de dos para Lucía, que empieza la temporada a tope. Bravo por ella y por nuestros peques.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 13.56.15

En principiantes, nuestros cinco campeones hicieron una carrera genial. Daniella ganó porque además de ser la mas fuerte fue la mas lista y supo superar a muchos de los chicos, que, recordemos, salen un minuto antes, en muchos de los embudos que había a lo largo del circuito. Otra vez Manuel tuvo problemas con el cambio, como en Burgos. A ver si en la próxima no sufrimos averías mecánicas.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 13.55.52

Llega el turno de los alevines y el circuito se va poniendo cada vez mas pesado. Hay nervios en la salida, pero desaparecen en el momento de empezar a pedalear. Gran carrera la que hacen los chicos, con Rubén, Iker y Richi entre los diez primeros, además de, claro, el segundo puesto de Dani, que repite el mismo que en Burgos y se afianza en la clasificación. Y las alegrías no terminan, ya que Paola sube de nuevo al podio, esta vez en el tercer lugar. Gran carrera otra vez de nuestra campeona.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 13.55.49

Con muchas bajas de nuevo, a ver si en la siguiente ya tenemos a la plantilla completa, llega la carrera de infantiles, donde seguimos en la tarea de aprendizaje. Un aprendizaje casi completo con cinco de los chicos en su primer año en la categoría y con JM iniciándose en las carreras, pero con una progresión fantástica, lo que le hace de nuevo volver a ser segundo en la carrera. Poco a poco va superando los nervios de los inicios de la carrera y se va acercando a la victoria. Poco a poco, todos estamos aquí para aprender.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 13.55.38

Con el careto, con perdón, del señor que entregaba los premios, y que se plantó delante del podio para la entrega de los trofeos y qué sale en todas las fotos, qué cansino, por favor, llegamos a la conclusión de esta magnífica mañana de domingo. Las caras de felicidad de los chicos lo dicen todo. Ahora a esperar la carrera de casa, el sábado tenemos carrera en Monterrubio. Allí os esperamos a todos.