Escuelas 2024

    Las categorías de escuelas y año de nacimiento para la nueva temporada son las siguientes:

    Promesas (2016, 2017, 2018)
    Principiantes 1º (2015)
    Principiantes 2º (2014)
    Alevín 1º (2013)
    Alevín 2º (2012)
    Infantil 1º (2011)
    Infantil 2º (2010)

    INTEGRANTES

    Alrededor de 30 niños forman parte cada temporada del Club Promesal, dentro de las categorías de Escuelas.

    PROGRAMACIÓN Y CALENDARIO

    La preparación y el disfrute de la temporada comienza en octubre. Desde ese mes semanalmente tienen lugar distintas sesiones de entrenamiento, coordinadas y adaptadas a la edad por los monitores de la escuela.

    En una primera fase, octubre-enero, la preparación se centra en la bicicleta de montaña, de cara al inicio de la competición en esta modalidad, que se desarrollará de febrero a abril en distintos puntos de Castilla y León.

    A finales de abril o principios de mayo comienza la preparación y la competición con bicicleta de carretera, que se extiende hasta el mes de septiembre.

    Tanto en montaña como en carretera desde el Club Ciclista Promesal se prioriza el aprendizaje y el disfrute encima de la bici, sobre todo en las categorías inferiores. A medida que las niñas y niños avanzan de categoría, la exigencia también va crecienco de cara a la competición, pero sin perder de vista nunca el carácter lúdico y formativo, fundamental en categorías de Escuelas. Son niños… y tienen toda una vida por delante para seguir montando y disfrutando en bici.

    Fotos de categorías Escuelas correspondientes a la temporada 2021-2022-2023.