Escuela de Ciclismo Promesal - Promesas del Ciclismo Salmantinas

+(34) 658 246 887 info@promesal.com

I Copa Escuelas Ayuntamiento de Monterrubio. 10 marzo 2018 “Cómo sobreponerse a los elementos”

El invierno tardío no quiere darnos tregua, y, a las puertas de la primavera nos visita el huracán Felix. Vientos de 60 kms/h se anuncian en los partes meteorológicos con momentos de lluvia fuerte. Bien, esas son las condiciones. Como siempre decimos, “si llueve, saldremos a la lluvia”, así que allá vamos, ocho de la mañana, hora de ponerse en marcha para preparar el circuito.

Llegamos a Monterrubio y las condiciones no es que sean malas, son peores. Charcos, barro, a ver qué pasa con el viento. Nos ponemos manos a la obra para balizar el circuito y que no haya ningún cabo suelto a la hora de inicio de las carreras. Toca echar mano de palas para retocar las zonas demasiado embarradas, buscamos escapatorias en el circuito para que los chicos no tengan ningún problema, retiramos piedras, limpiamos zarzas, etc, etc,. La maquinaria organizativa de Promesal funcionando al cien por cien.

Y con esta maquinaria, a las 14:00 horas está todo el circuito marcado, las carpas puestas, la zona de meta a punto, incluso habilitamos lugar para limpiar las bicicletas.

Llega la hora de los valientes, de los niños, pero antes, niños como somos, nos queremos acordar de Gabriel, y todos pedimos su vuelta a casa con un precioso mosaico del que forman parte los niños de todas las escuelas de Castilla y León. Al día siguiente nos llegaría el jarro de agua fría en forma de noticia con la aparición del cuerpo del pequeño.

Con la emoción aun presente iniciamos las carreras, lo hacemos con los mas pequeños, preparándoles un circuito exigente para su edad. Lucía Bautista vuelve a subir al podio por tercera carrera consecutiva. Esta vez sólo pudo se tercera, realizando otra gran carrera. Sigue, por supuesto, encabezando la clasificación general. En esta categoría, por primera vez, tuvimos a todos los niños en la carrera. Qué alegría ver a los mas pequeños todos juntos en la carrera. Bravo por ellos.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 12.01.24

Los principiantes ya tenían que afrontar el durísimo circuito preparado, con la subida hasta la ermita. Una vuelta para ellos y gran carrera de nuestros cinco chicos. Daniella recuperó en la zona de la ermita y la bajada la diferencia perdida en la subida y se presentó en meta en solitario, volviendo a ganar como ya hizo la semana pasada en Crespos.

Tanto en alevines como en infantiles conseguimos colocar a nuestros chicos en el podio. En alevines Dani fue segundo de nuevo. Seguro que pronto llega la victoria, cada vez está mas cerca. Paola también subió al podio, en tercera posición. Muy grande la temporada que está haciendo nuestra campeona. Y, en infantiles, JM repitió segunda plaza, también acercándose al primero. Seguro que, como le pasa a Dani, pronto los veremos en lo más alto del podio.

WhatsApp Image 2018-03-17 at 12.01.19

Nos vamos de Monterrubio muy orgullosos de nuestros chicos. Los vemos llenos de barro, casi todos nos dicen que se han caído durante la carrera, y es que, sobre todo en las carreras de alevines e infantiles, el barro se convirtió en una pista de patinaje, pero, el barro de la cara no borra la sonrisa de los chicos. Han luchado, han aprendido, han disfrutado, siguen progresando y haciendo amigos. Nos vamos con eso y nos vamos nadando como pececitos, todos con Gabriel en el recuerdo.