Escuela de Ciclismo Promesal - Promesas del Ciclismo Salmantinas

+(34) 658 246 887 info@promesal.com

JORNADA DE CONVIVENCIA PROMESAL

Padres, niños y monitores juntos en la Honfría

Aprovechando los soleados días de este otoño convertido en casi verano, la Escuela de Ciclismo Promesal planeó una jornada de ruta para padres, hijos y monitores por los castañares de la Honfría, en Linares de Riofrío.

La jornada empezaba pronto para algunos de los padres y monitores que decidían ir hasta Linares en bicicleta de montaña. Ni el cambio de hora les amedrenta y a las ocho de la mañana ya estamos dando pedales. Nos quedan 60 kms por pistas de la dehesa salmantina, compartiendo tramos con la Vía de la Plata. Un bonito y duro recorrido del que apenas tenemos tiempo de disfrutar ya que a las doce hemos quedado con el resto de expedición que vienen en los coches y furgón de la escuela.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.38.12

Llegados a Linares y guardadas las bicis en el furgón comenzamos la caminata. Son cuatro kilómetros hasta llegar a la Honfría, espectacular merendero rodeado de castaños. Qué lástima que todo el campo esté tan seco por la falta de lluvias, ya que el otoño no se manifiesta en todo su esplendor por la acuciante sequía que sufrimos.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.56.39

Disfrutamos de la exigente subida, cada uno a su ritmo, los niños por delante, a ratos corriendo, a ratos jugando. Es envidiable su vitalidad. Llegados a la Honfría toca avituallarse. Cada uno ha traído de casa su comida, pero se hace mesa común y compartimos los bocatas, tortillas, empanadas, embutidos y hasta postres, que más de uno se ha animado a hacer.

Juegos, tertulias, compañerismo, gran ambiente durante y tras la comida. Fotos de rigor y retomamos el camino para volver a Linares ya con la tarde echándose encima.

WhatsApp Image 2017-10-29 at 19.51.26

Aún hay algún valiente que decide volver en bici hasta Salamanca. El resto, con una sonrisa en la cara y la satisfacción de haber pasado un fenomenal día regresa a su casa con la constancia, una vez más, que esta escuela es una gran familia, y esperando ya el 19 de noviembre cuando volveremos a calzarnos las botas y buscar una nueva ruta por realizar todos juntos.