Los cadetes del Team Ekiparte- Promesal cuajaron el sábado 30 de abril una sobresaliente actuación por tierras navarras metiendo a 4 de sus corredores entre los 10 primeros y estando continuamente en todos los cortes de carrera, pero fue Diego Martin con otro corredor del Huesca La Magia quien apenas a 7 kms de meta lanzaron el último ataque, pudieron llegar en solitario a la meta de la localidad de Villatuerta en un apretado sprint en el que Diego entró segundo. A unos segundos se produjo la llegada de un pelotón roto con apenas 25 unidades en las que viajaban Pablo Polo, que finalizó en sexta posición, Samuel Alonso octavo y Daniel Hernandez, décimo.
Gracias a este buen trabajo obtuvieron el premio al mejor equipo de la prueba.

Victorias en la apertura de la Copa de Escuelas de ruta en Zamora

Por otro lado, los niños de la escuela Caja Rural de Salamanca – Promesal viajaron hasta la capital zamorana para disputar la primera prueba de la copa de escuelas de Castilla y León obteniendo 2 victorias en alevín femenino con Vega Iglesias y Daniella Ramos en infantil femenino, un segundo puesto para Emma Zapatero en promesas femenino y un tercer puesto en alevín femenino para Elena Rosquete. La mala noticia de la jornada la ponía la caída en infantiles en la que se vió involucrada Lucia Llamas que le impidió seguir en carrera.

La semana que viene los chicos de Mario Portela disputarán pruebas en Madrid y Laguna de Duero dando así la continuidad del buen momento de sus corredores cadetes, mientras que los niños de la escuela Caja Rural – Promesal se desplazarán a la localidad avulense de Langa, para disputar la segunda prueba puntuable de la copa castilla leon de escuelas de ruta.