Doble frente este fin de semana para los distintos equipos del club ciclista Promesal. Los cadetes en Álava y los más pequeños en Guijuelo. Por un lado, tras el exitoso fin de semana en Valladolid, con el subcampeonato regional, una victoria individual y otra por escuadras, los cadetes del Siega Verde-EKT afrontan su segundo fin de semana de competición en tierras alavesas. Allí formarán parte de una de las pruebas más prestigiosas del panorama nacional en la categoría, la XXXIII Aiarako Bira, con 32 equipos de toda España y alrededor de 200 corredores en la línea de salida.
El equipo charro, uno de los cuatro procedentes de Castilla y León, disputará dos etapas. El sábado por la tarde un recorrido de 44,8 kms con salida y llegada en Respaldiza y 5 pasos de montaña y el domingo por la mañana 50,6 kms con inicio y fin en Amurrio, dando tres vueltas al Alto de Zaraobe.
Por su parte, los niños del Caja Rural-Siega Verde, equipo de Escuelas de Promesal, vuelven el sábado a la competición regional de la Copa Castilla y León de Escuelas BTT. Será en el III Trofeo BTT Escuelas Villa de Guijuelo, segunda prueba puntuable del calendario, en la que una veintena de niños volverán a representar al club ciclista Promesal.