Otro gran resultado para el equipo cadete Siega Verde-EKT de Promesal, que venía de ganar la vuelta cadete de Soria con Pablo Polo y este fin de semana ha vuelto a subirse al pódium por partida doble, además del primer puesto por equipos. Iker García Martín y Diego Martín Lucas consiguieron la segunda y tercera posición en el XIII Trofeo Cadete Cajaviva – Caja Rural celebrado el sábado en Burgos.

    Los dos corredores salmantinos lograron meterse en una fuga de cuatro integrantes, que sería la escapada buena para intentar conseguir la victoria. Finalmente lograban el segundo y tercer puesto, que permiten a Iker García mantener el liderato de la Copa de Castilla y León Cadete tras la disputa de la segunda prueba, organizada por el Club Ciclista Burgalés.

    Este doble pódium y primer puesto por equipos se produce a una semana de correr en casa en su vuelta, la III Challenge Cadete Siega Verde Provincia de Salamanca, que tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio, con etapas entre el Yacimiento de Siega Verde y Ciudad Rodrigo, el primer día, y Las Veguillas-Galinduste, el segundo.