Instantes antes de la salida de la quinta etapa.

    El equipo cadete Siega Verde del Club Ciclista Promesal con el apoyo de Ekiparte (EKT) ha cerrado este domingo el estreno de la temporada en uno de los escenarios más complicados de la categoría como es la vuelta alavesa Airako Bira. Tras tres fines de semanas y seis etapas muy exigentes en las que hubo que hacer frente a varias caídas y averías, la formación salmantina ha concluido séptima por equipos (entre 35) y lo ha logrado con un equipo muy joven, que no sólo acaba de empezar temporada, sino que prácticamente se estrenaba en la categoría.

    Sólo dos de los ocho corredores que han defendido los colores del Siega Verde Ekiparte estos tres fines de semana conocían esta carrera vasca, considerada una de las principales pruebas de la categoría en España. Cabe destacar que entre los seis debutantes, Samuel Allen ha logrado finalizar en el puesto 16 de la general (a 1:25) su primera competición ciclista.

    Manuel Sanz, Álvaro Puertas, Cristian Oliveira, Sergio Felipe Rodrigues y Samuel Allen, participantes en las etapas 5 y 6.