El equipo cadete Siega Verde del Club Ciclista Promesal con el apoyo de Ekiparte (EKT) ha finalizado la I Vuelta a Toledo Cadete como tercero en la general por equipos (competían 22), con dos corredores en el top10 de la general, Samuel Allen y Manuel Sanz, noveno y décimo respectivamente. 

    La primera etapa disputada el sábado con salida y llegada en Numancia de la Sagra fue muy rápida y tensa debido al aire, con presencia del equipo Siega Verde en cabeza en todo momento controlando posibles fugas de corredores peligrosos. Finalmente, a 4 kilómetros de meta, una caída condicionó la carrera rompiéndola completamente, logrando librarla todos los integrantes del equipo, que llegaban a meta bien colocados, con tres corredores en el top22 de la carrera, y el quinto lugar por equipos.

    El domingo, con salida y llegada en Los Yébenes, el equipo salmantino estuvo presente en dos ataques a cargo de Pelayo Hernando, primero, y otro posterior de Samu Allen, que aceleraron la carrera. Tras lograr pasar el puerto final de Manzaneque con varios integrantes en el grupo delantero, en meta Manuel Sanz conseguía un excelente séptimo puesto, mientras que Samuel Allen y Samuel Gómez entraban el 12 y el 23 respectivamente, resultados que ayudaban al equipo a alzarse con el segundo cajón colectivo en la etapa y finalizar la vuelta en una magnifica tercera posición por equipos. 

    La próxima cita para el Siega Verde – Ekiparte será en Madrid este fin de semana.